Marga Prohens y Jaime Martínez atienden a una de las vecinas de San Fernando. | R.D.

TW
36

La líder del PP, Marga Prohens, ha defendido este viernes la necesidad de aplicar el plan contra la ocupación de inmuebles planteado por su partido durante la reunión que ha mantenido con vecinos de la avenida San Fernando de Palma que desde hace meses viven «atemorizados por un grupo de okupas» instalados en la antigua sucursal de un banco.

Noticias relacionadas

Prohens ha criticado la «inacción de las administraciones» local, autonómica y estatal ante el problema de inseguridad e incivismo generado en la avenida San Fernando y que ha convertido Palma «en una ciudad sin ley». Ha lamentado que la ocupación de antiguas sucursales bancarias se haya extendido en Palma, donde hay otras cinco dependencias comerciales en la misma situación, igual «sucede en propiedades de pequeños tenedores y familias en todo el territorio balear».

La líder del PP ha señalado que, según datos del Ministerio del Interior, Baleares es, tras Cataluña, la segunda región española con más ocupaciones, a pesar de lo cual la presidenta del Govern, Francina Armengol, «sigue negando» que sea un problema y acusa de «alarmismo» a quienes lo denuncian.