Un policía nacional atendiendo a una víctima de robo con violencia. | RS.

TW
35

Violencia extrema en las calles de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos argelinos, de 20 y 21 años, por hacer un ‘mataleón’ a una mujer para robarle el móvil en la plaza de Sa Feixina. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, momento en el que, mientras los agentes realizaban prevención de la delincuencia de paisano, pudieron observar a dos varones con actitud sospechosa vigilando los pasos de una mujer. Los policías procedieron al seguimiento de estas personas, quienes se aproximaron a la víctima, la cual presentaba claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol.

En ese momento, uno de ellos se colocó detrás de ella y le practicó unmataleón’. Aprovechando que la mujer estaba totalmente sometida y aturdida, el otro individuo intentó sustraerle el bolso mediante tirones. A pesar de sus intentos, no lo llegaron a conseguir porque la víctima llevaba el bolso cruzado por su cuerpo, por lo que al no poder arrebatárselo decidieron robar las pertenencias que llevaba en su interior. Los ladrones emprendieron la huida, siendo seguidos por uno de los funcionarios policiales, mientras que el otro se quedó auxiliando a la víctima. Una vez que el agente les dio el alto, uno de ellos arrojó un objeto en una jardinera cercana, pudiendo comprobar que era un móvil, coincidiendo con las características del terminal sustraído a la víctima. Acto seguido, se detuvieron a los dos argelinos por un presunto robo con violencia. La denunciante precisó ser trasladada a un centro médico.

Noticias relacionadas

Por otra parte, unas horas antes, otra patrulla procedió a la detención dos jóvenes, un español de 18 años de edad y un menor extranjero, ambos acusados de un robo con violencia. En esta ocasión, los arrestados dieron un tirón en el bolso a una mujer que estaba paseando por la vía pública. Los hechos ocurrieron, a las 11.30 horas, en la barriada de El Fortí. Una mujer que paseaba tranquilamente por la calle se vio sorprendida por dos jóvenes que le dieron un tirón y empujaron a la víctima contra la pared dejándola herida y tendida en el suelo. Acto seguido, salieron huyendo del lugar.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos y recabaron información, comenzaron a realizar batidas por la zona. La víctima informó que en esos momentos la aplicación móvil de su banco le indicaba que se había efectuado una compra en un establecimiento cercano con una de sus tarjetas. Una de las patrullas se dirigió al establecimiento donde indicaron que los dos jóvenes habían comprado dos bebidas energéticas y los localizaron en las inmediaciones.

Aumentan los robos

Los robos con violencia han aumentado considerablemente en la zona del Passeig Marítim. La Policía Nacional, conocedora de esta situación, ha puesto en marcha un dispositivo especial en el lugar que está dando muy buenos resultados. En las últimas semanas, se han multiplicado las detenciones de jóvenes, la gran mayoría de ellos argelinos y marroquíes con múltiples antecedentes policiales, acusados de estar detrás de las oleadas de robos con violencia.