Agentes de la Policía Nacional, frente al colegio. | Alejandro Sepúlveda

TW

La profesora que sufrió una paliza por parte de la madre de un alumno vive atemorizada y no quiere dar clases. El episodio violento del que fue protagonista le ha ocasionado un importante temor que la ha dejado bloqueada. La docente, en su declaración policial que ha sido remitida a los juzgados de Vía Alemania, hace constar su sorpresa por todo lo acontecido. Al tratarse de una clase de Primaria en la que hay niños -de 6 años- de Educación Especial, en todo momento hay una auxiliar y nunca los profesores están solos. La Policía Nacional interrogó a la citada auxiliar y ésta afirmó que nunca presenció ninguna agresión. Es más, declaró que se trata de una maestra muy profesional y que sus clases son correctas.

Relación

Por su parte, la víctima, sostiene que hasta la fecha mantenía una relación muy cordial con la agresora y su marido. «A lo largo del curso he tenido varias reuniones con los padres y todo fue normal», afirma en su declaración. «La dirección del centro me comentó que habían venido los padres de un alumno para quejarse y que el día 25 vendrían inspectores de Educación», añade. Finalmente, el pasado viernes, la profesora se dirigía a la estación Intermodal para coger el tren una vez finalizadas las clases cuando, «noté por detrás que alguien me cogía del pelo y gritaba ‘a mi hijo no le pegan’. Acto seguido, me tiraron al suelo y la madre comenzó a propinarme bofetones en la cara. Yo pedía ayuda y un hombre que pasaba por allí vino en mi auxilio», concluye. En ese instante, así como pudo, la mujer fue introducida en el interior de una peluquería donde consiguió refugiarse para evitar ser linchada por la progenitora del niño y los familiares que le acompañaban.

Noticias relacionadas

Parte médico

Por su parte, la madre presentaba algunos arañazos en brazo y cuello, según el parte médico aportado ante la Policía Nacional, mientras que la docente tenía policontusiones varias a consecuencia de la agresión sufrida a traición por la espalda por la detenida. Durante toda la jornada de este martes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplegaron en las inmediaciones del colegio y del lugar donde se produjo la agresión. Todo ello, para evitar que familiares de la agresora se personaran en el lugar o intentaran amedrentar a los testigos para que no declarasen.

Está previsto que la policía refuerce su presencia en la zona durante los próximos días para evitar altercados. Mientras tanto, los investigadores de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) finalice las pesquisas y toma de declaración a todas las partes implicadas.