El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional de Manacor | ALEX SEPULVEDA

TW
15

Tiene 56 años y los mismos antecedentes policiales y detenciones que su edad. Es un histórico delincuente y tremendamente torpe. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un marroquí, vecino de Manacor, por hacerse pasar por jardinero para robar. El mismo siempre suele frecuentar las zonas turísticas de Cala Murada y Calas de Mallorca.

El afinado ‘modus operandi’ utilizado por éste individuo consiste en merodear por las zonas turísticas aisladas, haciéndose pasar por jardinero u operario de mantenimiento, en busca de viviendas unifamiliares o chalets. El ladrón busca moradores que cometan el despiste de dejar alguna puerta abierta, para entrar en su interior y sustraer todas las joyas, efectos y dinero que pueda, lo cual realizaba incluso con personas en su interior.

En caso de verse descubierto por alguno de los perjudicados simulaba que estaba buscando trabajo de jardinero o que se había equivocado de vivienda, para a continuación abandonar rápidamente el lugar. Para dar cobertura a su coartada no dejaba al azar ningún detalle, trasladándose a sus zonas de actuación en una furgoneta de las utilizadas para dichas profesiones y llevaba la vestimenta y herramientas necesarias para intentar pasar desapercibido.
El arresto se produjo gracias a que justo una familia le sorprendió entrando en el interior de su vivienda utilizado la puerta de la cocina que daba al jardín, la cual no estaba cerrada con llave.

Una vez descubierto emprendió la huida pero a pesar del más que evidente susto para los perjudicados, éstos consiguieron grabarlo con el teléfono móvil, aportando las imágenes a la denuncia. Una vez que los investigadores vieron la grabación confirmaron las claras sospechas que tenían sobre el presunto autor del hecho e iniciaron las gestiones oportunas para su localización y detención. El acusado se enfrenta a un delito de allanamiento de morada y tentativa de hurto, tramitándose el correspondiente atestado y siendo puesto a disposición Judicial.