El procesado, de 61 años y nacionalidad española, este martes en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre, de nacionalidad española, a un año de prisión tras reconocer que el pasado 22 de febrero, abusó sexualmente de una menor de 16 años cuando ambos se encontraban esperando un autobús en la estación de Manacor. El procesado, que ha dado el visto bueno al acuerdo de conformidad alcanzado por su abogado con la Fiscalía, deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros.

Los hechos se remontan a las 20.25 horas. Ambos estaban esperando el autobús de la línea 401 cuando el hombre, de repente, le puso a la chica las manos en muslos y empezó a subir tras palparle los glúteos. La joven le reprochó la actitud y el procesado, de 61 años, le dijo «ya te gustaría follar conmigo».

El acusado fue detenido doce días después, el día 24 del mismo mes. La mañana de este lunes se ha declarado culpable de un delito de abuso sexual. El acusado no podrá ni comunicarse ni acercarse a la menor a menos de 500 metros durante cuatro años. El hombre no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de dos años en los que no podrá volver a delinquir, tendrá que someterse a un programa de educación sexual y además deberá abonar los 1.500 euros de la responsabilidad civil.