Imagen de los dos acusados, durante la primera sesión del juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

«Mi hijo una noche empezó a contarnos algunos de los episodios de abuso. Se entrecortaba, le ayudaban a seguir su mánager y un amigo. A su padre y a mí se nos cayó el mundo encima; los dos acusados eran parte de nuestra familia», ha relatado la madre del joven supuestamente abusado sexualmente cuando era menor por parte de su antiguo profesor de baile y la pareja de este.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha realizado este martes la segunda sesión del juicio contra un conocido profesor de baile y su marido por supuestos abusos sexuales a un alumno menor de edad. Durante la primera vista, los dos acusados negaron los hechos y atribuyeron la denuncia a un conflicto empresarial con la madre de la víctima.

En la declaración de este martes, la madre de la víctima afirmó que siempre separó el trabajo de lo personal y que una vez conoció los hechos puso la denuncia y no quiso tener nada que ver con la academia ni con el dinero: «Yo quería regalar la empresa. En un primer momento no informé ante la policía de que tenia problemas empresariales con uno de los acusados porque no consideraba que tuviera relación con los abusos». La madre también ha desmentido que diera permiso a los dos acusados para tener charlas de educación sexual con la víctima y ha rememorado un episodio en el cual el profesor envió un vídeo «vomitivo» de carácter sexual por un grupo de Whatsapp donde también estaba la víctima.

Noticias relacionadas

El padre de la víctima también ha prestado declaración este martes y ha asegurado que la pareja del profesor «tenía una obsesión con el niño» y «era muy celoso». Además, el padre ha explicado que durante un viaje a Los Ángeles, cuando el menor empezó a rechazar las actitudes del profesor y su pareja, se vio obligado a separarlos durante una discusión: «Tuve que sacar a los dos acusados de la habitación del menor. Empezaron a discutir y cuando entré le estaban increpando. Era un tono demasiado alto y les tuve que sacar de la habitación».

Los acusados fueron detenidos en mayo de 2019 en un apartamento de Magaluf tras una investigación de la Guardia Civil de Calvià.Los hechos ahora juzgados se iniciaron supuestamente en 2015 durante un viaje a un congreso de baile en Sevilla. Según la víctima, aquel fue el primero de muchos episodios de abuso por parte de su ex profesor de baile. Unas prácticas sexuales que, tal y como relató el joven este pasado lunes, también fueron llevadas a cabo por parte de la pareja del popular coreógrafo.

Tanto el profesor como su pareja aseguraron durante el juicio que la relación familiar entre ellos y la familia del menor cambió cuando el profesor quiso comprar a la madre, su socia en prestigiosa academia, una parte de la empresa. «Todo iba muy bien pero su madre y yo empezamos a tener problemas por la empresa. Le hice una propuesta para comprarle una parte y se volvió loquísima, todo se truncó», explicó el procesado este pasado lunes. Los dos acusados consideran que el motivo de la denuncia es de carácter económico y «vengativo».