TW
0

Dos clientes de una cafetería, ubicada a la altura del número 36 de la calle Aragón de Palma, han resultado heridos de diversa consideración al caerle encima parte del techo del bar donde se encontraban. Los hechos han tenido lugar sobre las doce del mediodía de este lunes en una cafetería situada muy cerca de una farmacia y un conocido supermercado. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, varias placas de yeso y cableado se han venido abajo cayendo sobre la barra.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y varias ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar y atendieron a las víctimas. Dos de ellas, fueron trasladadas hasta un centro hospitalario a consecuencia de las lesiones que presentaban. Por el momento, se desconoce la gravedad de los pacientes y su pronóstico es reservado.

Por su parte, los Bombers de Palma accedieron al interior del local y realizaron una primera valoración de la estructura y eliminaron los elementos colgantes que pudieran resultar peligrosos para las personas. Está previsto que los técnicos municipales acudan al establecimiento para realizar una valoración más profunda y comprobar que el local no sufre daños estructurales. Por el momento, la cafetería ha sido cerrada al público hasta que se subsane las anomalías. Todo apunta a que las placas de yeso cedieron a consecuencia del peso del cableado, pero este punto aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación a la espera de disponer de los informes de los técnicos municipales.