Hasta el lugar del incidente se han desplazado los bomberos de Mallorca y el equipo de montaña de la Guardia Civil. También ha intervenido un helicóptero del instituto armado. | Daniel Espinosa

TW
10

Una mujer de 75 años y nacionalidad irlandesa ha fallecido este domingo en un accidente mientras realizaba una excursión por una zona montañosa del municipio mallorquín de Escorca, después de sufrir graves lesiones al precipitarse de una altura de unos 10 metros. La excursionista ha perdido el equilibrio cuando pasaba por una zona muy escarpada en el Pas d'en Segarra, próxima al Puig de Roig, y en el momento del accidente iba acompañada de un grupo de 12 excursionistas, todos extranjeros, ha informado la Guardia Civil en Baleares.

Noticias relacionadas

En ese momento, la mujer se ha precipitado al vacío después de perder el equilibrio y, debido a las lesiones sufridas, ha perdido la vida. Hasta el lugar del incidente se han desplazado los bomberos de Mallorca y el equipo de montaña de la Guardia Civil. También ha intervenido un helicóptero del instituto armado.

A su llegada, los efectivos tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la excursionista irlandesa y, tras decretarse el levantamiento del cadáver, han evacuado su cuerpo, que ha sido trasladado a Inca para su inspección ocular en profundidad.