El GREIM de la Guardia Civil acudió al rescate del herido. | Foto: R.S.

TW
8

El helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado la tarde de este sábado a un joven de 30 años que sufrió una lesión en un tobillo mientras se encontraba realizado una excusión en Puig de Massanella, en la Serra de Tramuntana. Ya en tierra firme, el herido fue trasladado a un centro médico para conocer el alcance del contratiempo.

El accidente, según fuentes de la Benemérita, tuvo lugar en el Pla de sa Neu alrededor de las 13.00 horas cuando el varón, de nacionalidad española, realizó un movimiento extraño y sintió un fuerte dolor. El resto de personas que se encontraban en el lugar avisaron de inmediato a Emergències y minutos después se movilizó al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), que recibió las coordenadas de donde se encontraba el herido, que se veía incapaz de avanzar por su propio pie.

Una hora más tarde más tarde los agentes localizaron al joven y tras una serie de maniobras pudieron finalmente subirlo hasta el aparato, para ser trasladado hasta tierra firme, donde esperaba una ambulancia, que lo trasladó a un centro médico para ser tratado.