El arrestado, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil. | OPC

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí y 40 años de edad, acusado de cometer más de 20 robos en el interior de viviendas de la Part Forana, concretamente en Inca, Campanet, Selva y Sa Pobla. El juzgado de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación se inició tras recibir las denuncias de los afectados. El delincuente no tenía un 'modus operandi' muy definido, ya que actuaba a distintas horas, llegando a cometer las fechorías cuando los moradores se encontraban durmiendo.

Las pesquisas avanzaron y los agentes estrecharon el cerco sobre el sospechoso, que cuando fue arrestado se le intervinieron una gran cantidad de objetos obtenidos en los robos. La Guardia Civil trata de localizar a sus legítimos propietarios. La Benemérita no da por cerrada la investigación y no descarta la detención de más personas implicadas en los robos. En la mañana de este viernes el hombre ha pasado a disposición judicial y la autoridad ha decretado su ingreso en prisión.