Un tiroteo cerca de una escuela en México deja un muerto y dos heridos. | Europa Press

TW
0

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo que ha tenido lugar este jueves en los alrededores de una escuela en la localidad mexicana de Empalme, en el estado de Sonora, en el noroeste del país. Alrededor de las 14.00 horas (hora local), un grupo de hombres armados ha empezado a disparar a un vehículo que circulaba cerca de una calle donde se ubica una escuela, dejando a una persona muerta y dos heridos, todo ello en pleno horario de salida de los estudiantes, según ha informado 'Jornada'.

El tiroteo ha provocado el caos y el pánico entre padres de familia, profesores y alumnos del centro educativo. De hecho, se ha difundido un vídeo en Internet que muestra cómo colegiales menores de edad se esconden debajo de sus mesas para resguardarse de los disparos. La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora ha detallado en un comunicado que, debido a que se han encontrado armas de alto calibre en el vehículo atacado, se arroja que el ataque podría deberse a un enfrentamiento entre bandas criminales.

Con todo, la secretaría ha asegurado, citando a la directora del centro de educación primaria cercana al lugar de los hechos, que todos los estudiantes y profesores «se encuentran bien».