Imagen de archivo de una actuación de agentes de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un hombre de 33 años, que tenía el permiso de conducir retirado, está acusado por un presunto delito contra la seguridad vial después de sufrir un accidente en una rotonda de Palma. El conductor circulaba bajo evidentes efectos del alcohol, abandonó el lugar tras el suceso y después de ser localizado negó a realizarse las pruebas de alcoholemia.

Los hechos sucedieron el pasado viernes a las 00:10 horas en la rotonda del camino de Jesús, a la altura del puente de la Ma-20, cuando el individuo que circulaba en una furgoneta perdió el control impactando contra algunos elementos de la vía. Tras recibir el aviso, la Policía Local de Palma inició una batida por el polígono de Can Valero, hacía donde parecía dirigirse, para tratar de localizar al conductor que después del accidente abandonó el lugar.

El acusado fue encontrado sentado junto al vehículo, el cual presentaba importantes desperfectos, en el polígono. En primera instancia el individuo se presentó como el conductor del coche, algo que más tarde desmintió al ser requerido para la prueba de alcoholemia. Una prueba que finalmente y debido a su falta de colaboración no pudo realizarse. Los agentes procedieron a citar al conductor ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la autoridad vial e inmovilizaron el vehículo.