Los familiares de la mujer asesinada por su pareja, este lunes en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Una decena de familiares y amigos de Remedios Cortés, la mujer asesinada por su pareja sentimental en 2020, se han concentrado la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial de Palma horas antes de la celebración del juicio contra el acusado, que será juzgado por un tribunal popular. La hermana y amigas de la fallecida no podían ocultar su rabia contra el procesado: «Que se muera y sufra mucho. Que se ahorque en la cárcel», han comentado a Ultima Hora mientras sostenían pancartas con la foto de la víctima.

Noticias relacionadas

El entorno de 'la Reme' también tiene claro cuál debería ser la pena para Antonio Cortés, el asesino confeso. «Solo puede ser la prisión permanente revisable. Eso es lo que queremos», subrayan. Asimismo no creen en el perdón en forma de carta que escribió el imputado desde la cárcel. «Eso es mentira, no se arrepiente de nada».

La Fiscalía reclama una condena de 25 años de cárcel para el hombre que acabó con la vida de su mujer a golpes con una piedra y fingió que había sido un accidente de tráfico, en una zona boscosa del Secar de la Real. El Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a los cuatro hijos menores de edad que tenía con la víctima con 100.000 euros para cada uno y a los padres de la fallecida con 50.000.