Los sanitarios vendaron la cabeza a la mujer tras desorientarse en s'Arracó. | MICHELS

TW
2

Los bomberos de Mallorca, la Guardia Civil y la Policía Local rescataron este viernes a una turista holandesa de 52 años que resultó herida en la cabeza tras desorientarse junto a su marido en el Puig d’en Farineta, en s’Arracó. Los equipos de emergencias recibieron el aviso en torno a las 17.10 horas. La llamada de la pareja aportaba poca información porque no especificaba el punto exacto en el que se encontraba. Una patrulla de la Policía Local de Andratx se desplazó hasta s’Arracó y al llegar al cementerio se detuvo tras tener conocimiento de que el matrimonio estaba en el Puig d’en Farineta, situado entre esta localidad y Sant Elm.

Desde el camposanto se podía acceder hasta el lugar en el que se habían perdido las víctimas. Cuatro coches de los bomberos de Mallorca y una ambulancia también se movilizaron y entraron por varios caminos para llegar hasta los turistas, que estaba a una altura de 300 metros. Los equipos de rescate encontraron a la mujer y la trasladaron hasta la ambulancia, donde le asistieron y le vendaron la cabeza por las lesiones que había sufrido. Uno de los guardias civiles de Andratx que participó en las labores de búsqueda cayó por un terraplén y tuvo una serie de heridas en un brazo.

La pareja se encontraba de vacaciones en la Isla y estaba alojada en un hotel de la Playa de Palma. Los excursionistas subieron al Puig d’en Farineta y la mujer sufrió una herida de consideración en la cabeza. El rescate se dio por concluido a las 19.00 horas.