Coche patrulla de la Policía Nacional. | Eloy Alonso

TW
2

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a tres hombres en Palma por cambiar las matrículas de coches robados para alquilarlos. La investigación se inició después de que una patrulla observara un coche aparcado en el parking express del aeropuerto de Palma que parecía haber sido abandonado. El vehículo llevaba allí demasiadas horas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía este sábado en una nota de prensa.

Los agentes comprobaron que la matrícula correspondía a un vehículo de alquiler que tenía que haber sido devuelto hacía más de dos meses a la empresa en la que se había alquilado. El coche pertenecía a una empresa polaca dedicada al 'leasing' de vehículos, que consiste en el alquiler con opción de compra. La investigación posterior realizada por la comisaría de Playa de Palma llevó a la localización del vehículo al que realmente correspondían las placas falsas y fue devuelto a su legítimo propietario. Los policías detuvieron a tres hombres relacionados con estos hechos, todos ellos de nacionalidad polaca, y finalmente recuperaron otro vehículo que había sido sustraído en el polígono Son Oms el pasado julio, que casualmente también portaba placas falsas denunciadas como sustraídas en Alemania.

Los detenidos ya eran conocidos por la Policía Nacional por haber sido detenidos anteriormente por hechos similares. Uno de ellos era el propietario de una empresa de rent a car que se publicita en internet a unos precios muy competitivos en Mallorca. Los agentes pudieron comprobar que los vehículos recuperados eran alquilados a clientes que eran totalmente desconocedores de conducir un coche robado. Los tres presuntos autores fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles.