La procesada, ayer, durante la vista celebrada en un juzgado de Vía Alemania.  | Juan P. Martínez

TW
12

Una mujer, de nacionalidad española y 38 años, fue condenada ayer por un juzgado de lo Penal de Vía Alemania a nueve meses de prisión tras reconocer ante la jueza que agredió a una agente de la Policía Nacional en los calabozos de la Jefatura de Palma en mayo de 2018. Asimismo la procesada deberá indemnizar a la funcionaria con 4.800 euros por las lesiones ocasionadas. La acusada dio el visto bueno alcanzado por su defensa con la representante de la Fiscalía y la acusación particular antes de iniciarse la vista. A la imputada se le apreció el atenuante de dilaciones indebidas al estar la causa paralizada un año y seis meses por causas ajenas a ella.

El episodio violento tuvo lugar el 28 de mayo. La mujer fue detenida por una episodio de violencia doméstica y una vez conducida a los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional se procedió a su cacheo por parte de una agente. Esta le indicó las normas de seguridad y los efectos que debía depositar en la bolsa de pertenencias. En ese momento la procesada se encaró con ella y le dijo «no me voy a quitar los cordones y me los vas a poner tú». Levantó el puño y le agarró de los brazos, causándole hematomas en ambos antebrazos y una rotura fibrilar.

Dichas lesiones tardaron en curar casi tres meses. La mujer no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de dos años siempre y cuando no delinca y abone los 4.800 a la funcionaria en el plazo de un año. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.