La Guardia Civil de Calvià detuvo al turista británico. | Michel's

TW
2

Un turista ebrio ha sido detenido por la Guardia Civil de Calvià tras causar destrozos valorados en 2.561 euros en un hotel de Magaluf. El joven, de 19 años y nacionalidad británica, provocó daños en unos cristales de la recepción y también en la habitación en la que se alojaba. El arresto se produjo el pasado lunes por la mañana después de que el director del hotel avisara a la Benemérita de que el turista había increpado e insultado al vigilante de seguridad del establecimiento.

Madre

El denunciante explicó que el joven llegaba casi a diario en grave estado de embriaguez desde que se hospedó en el hotel el pasado 7 de octubre. En una de las ocasiones bajó a recepción gravemente perjudicado por el alcohol y otras sustancias y fracturó una cristalera. El turista se negó a abonar los daños cuando se los reclamaron y adoptó un comportamiento infantil alegando que los iba a pagar su madre. Fue él mismo quien llamó a la Guardia Civil tras negarse a pagar.

Los agentes que se desplazaron hasta el establecimiento situado en la avenida Olivera de Magaluf se entrevistaron con el responsable del hotel y comprobaron que en la habitación del turista, la 904, había un gran desorden y la puerta corredera de entrada al baño fracturada. Las cámaras de seguridad del hotel registraron el momento en el que el joven fracturó la cristalera de la recepción. El turista fue trasladado el lunes pasado a los juzgados de Vía Alemania y el juez de guardia le prohibió salir de Mallorca hasta que no abone los 2.561 euros por los daños ocasionados. La Guardia Civil de Calvià detuvo al turista británico.