Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar y procedieron a la detención de los dos principales agresores. | M. À. Cañellas

TW
23

Violenta agresión en la calle Margalida Monlau de la barriada de Son Ferriol de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves de madrugada a dos jóvenes, españoles de 18 años, acusados de propinar una salvaje paliza a varios vecinos de la zona. Todo comenzó pasadas las doce de la noche cuando los residentes de la citada vía escucharon un gran estruendo procedente de la calle. Al salir, se percataron de la presencia de un grupo de chicos, muchos de ellos adolescentes, que estaban dando golpes a los vehículos estacionados y realizando otros actos vandálicos.

Algunos de los vecinos, desde balcones y ventanas, recriminaron la acción. En ese momento, uno de los vecinos de una de las viviendas y dueño de un coche afectado, salió a la calle y se enfrentó a los chicos. En ese momento, dos de los ahora detenidos la emprendieron a golpes contra él y lo dejaron gravemente herido. Su mujer también fue golpeada y presentaba heridas sangrantes en su rostro. Otros vecinos fueron en su ayuda y también fueron golpeados. De hecho, a uno de ellos le cogieron la cabeza y se la golpearon contra el suelo con violencia. El momento de mayor tensión se produjo cuando uno de los matrimonios entró en su casa para pedir ayuda. Los chicos entraron dentro de su vivienda y en el patio comenzaron a darle patadas y puñetazos a la pareja.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y el SAMU-061. En el lugar, procedieron a la detención de los dos principales agresores. Se trata de dos españoles, de 18 años, extremadamente violentos. En su declaración, los arrestados se limitaron a decir que ellos caminaban por la calle y sin venir a cuento salieron los vecinos con palos y se tuvieron que defender. También argumentaron que tienen denuncias cruzadas con algunos vecinos por temas pasados.