El ladrón, a plena luz del día, se dedicaba a reventar los sillines y baúles de las motos. | Policía Nacional

TW
10

Con total tranquilidad y sensación de impunidad un ladrón, español de 41 años, perpetraba sus robos en plena calle. El arrestado nunca pensaba que una cámara le grabaría y que las imágenes acabarían en manos de la policía. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un delincuente acusado de varios delitos de tentativa de robo con fuerza, hurto de vehículo y daños. Los hechos sucedieron el pasado domingo en una calle de la capital balear.

Varios vecinos de la zona alertaron a la sala del 091 de que un hombre estaba produciendo daños en coches y motos. Cuando una patrulla llegó al lugar de los hechos, en la barriada de Bons Aires, se encontraron al ahora detenido en las inmediaciones que estaba bebiendo una bebida energética en actitud tranquila. Como si la cosa no fuera con él.

Fracturados

En ese momento, los policías observaron varias motocicletas con sillines fracturados al igual que sus baúles. Además, en la zona también había varios retrovisores de turismos que estaban correctamente estacionados en la vía pública fracturados. Al ser preguntado por los agentes , el sospechoso manifestó que no tenía ni idea de esos destrozos y que tampoco conocía al autor de los mismos. Los funcionarios policiales, tras realizar varias gestiones, tomar declaración a testigos presenciales y vecinos de la zona, no tardaron en descubrir que el denunciado era el presunto autor de los hechos.

Acto seguido, uno de los residentes de la zona, informó a los policías de que gran parte de los robos y destrozos habían sido grabados por una cámara de seguridad. Al visionar las imágenes, se confirmó la versión de los testigos y se procedió a la detención del sujeto acusado de varios delitos de tentativa de robo con fuerza.

Destacar que en la secuencia íntegra de las imágenes puede observarse al acusado destrozando las motos, sacándolas a la fuerza de los aparcamientos de motocicletas e incluso encararse con los vecinos que desde las ventanas y balcones le recriminaban su acción. Los daños materiales ocasionados en los vehículos son cuantiosos. Ahora, los agentes investigan si este hombre está detrás de la importante oleada de robos de interior de coches y motos registrada en la ciudad.