El exdelegado del Gobierno ha recogido la mañana de este lunes el mandamiento de la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

José María Rodríguez ha ingresado este lunes por la mañana en el Centro de Inserción Social adscrito a la cárcel de Palma para cumplir su condena de tres años y medio en prisión. Además de los primeros trámites que ha tenido que hacer al entrar en el centro, Rodríguez ha tenido su primer menú que se ha basado en un plato de garbanzos y kiwis.

Noticias relacionadas

Esta será la primera noche que el exdelegado del Gobierno pasará allí, después de ser condenado por camuflar con un falso trabajo una contratación para la empresa Over Marketing para que pudieran cobrar parte de la deuda que tenían con el Partido Popular por la campaña electoral de 2003.

Cabe remarcar que Rodríguez ha recogido esta mañana el mandamiento de ingreso en la Audiencia Provincial que ya contemplaba la opción de ingreso en este centro. Allí, intentará ser clasificado de forma directa en tercer grado penitenciario, lo que implica acudir al centro para dormir y poder llevar a cabo actividades de día.