El fugitivo peruano fue detenido en un hotel de Cala Major. | Redacción Sucesos

TW
11

Detención de película en un hotel de Palma de un peligroso fugitivo peruano por tráfico de drogas en su país. A primera hora del domingo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de 42 años, acusado de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas a raíz de una orden internacional de detención y entrega de las autoridades peruanas.

A las ocho de la mañana, los agentes establecieron un dispositivo para la detención del sospechoso que se encontraba alojado en un hotel de Cala Major. Cuano el fugitivo se percató de la presencia de los agentes trató de escapar accediendo a la terraza del complejo hotelero. El prófugo saltó por cuatro terrazas de las habitaciones hasta que fue interceptado en la última. De hechos, no dudó en resistirse a su detención y tuvo que ser reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Interpol

Una vez detenido, el Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional se hizo cargo del caso. Tras realizar varias gestiones, se logró averiguar que por parte de Interpol el presunto autor estaba siendo buscado por un delito de tráfico de drogas. Tras pasar ayer por la mañana a prisión en los juzgados de Vía Alemania, el juez ordenó su ingreso en prisión y se iniciaron los trámites para proceder a la entrega del delincuente a las autoridades peruanas.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Nacional estaba realizando labores de seguridad cuando, de repente, escucharon una acalorada discusión en lengua extranjera y golpes a su paso por un domicilio de Pere Garau. Al bajarse y comprobar que la situación no iba en aumento, un joven polaco informó a los agentes que todo había sido un malentendido y que ya estaba arreglado. Los policías le solicitaron su documentación y al comprobar su identificación en la base del 091 saltó una orden de búsqueda internacional de detención dictada por un juzgado polaco.

A través de Interpol se comprobó que se trataba de un peligroso delincuente buscado internacionalmente por un delito de lesiones graves. El hombre había ocasionado importantes secuelas a su víctima y se había dado a la fuga.