TW
11

Avanza la investigación en torno al trágico atropello mortal de un turista alemán, de 20 años, en la autopista de Llucmajor. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso este diario, se tiene constancia de que el joven germano estaba tumbado sobre el asfalto instantes antes de ser arrollado por un turismo. Se sospecha que el chico, que se encontraba de vacaciones en la Isla, había estado toda la noche de fiesta y consumido alcohol. En un momento dado, cuando abandonó la zona de ocio nocturno para irse a descansar a su hotel llegaron los problemas.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el joven se debió confundir y totalmente desorientado tomó la dirección opuesta a su hotel. Se está investigando también el trayecto realizado por el germano y el punto exacto por donde accedió a la MA-19, es decir, la autopista de Llucmajor. El atropello mortal tuvo lugar en el kilómetro 10.900 en un tramo sin iluminación y con poca visibilidad en una noche cerrada. Fuentes oficiales de la Benemérita han confirmado que en el momento que el conductor del Renault Clio arrolló al peatón, el turista se encontraba tumbado sobre el asfalto. Además, matizan que estaba tendido en el suelo sin que previamente ningún otro vehículo le golpeara.

Noticias relacionadas

Asistencia

Nada más producirse el accidente, hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). A su llegada, el médico lo único que pudo hacer fue certificar la muerte del joven turista.La Guardia Civil practicó la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo implicado accidentalmente en este atropello mortal y dio negativo. El instituto armado se encargó de la regulación del tráfico hasta la llegada de la comisión judicial.

Cadáver

Acto seguido, los trabajadores de funeraria retiraron el cadáver que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. El operativo policial fue dirigido ‘in situ’ por el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Durante toda la jornada de ayer domingo, los guardias realizaron diligencias para localizar e informar a los familiares, encontrar amigos de la víctima en la Isla para poder tomarles declaración y tratar de esclarecer lo sucedido.