Al sospechoso se le intervinieron 19.000 euros en efectivo e importantes cantidades de droga listas para su venta.

TW
6

Era un sujeto muy precavido, sigiloso y activo en la venta de sustancias estupefacientes. Así define la Policía Nacional a un español, de 37 años, que ha sido detenido por traficar con droga en pleno centro de Palma durante las 24 horas del día. Agentes del Grupo II de Estupefacientes en colaboración con la Policía Local de Palma desarrollaron un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de Ses Estacions. Se trata de un conocido 'narco móvil' que venía operando desde hace algunas semanas de forma muy activa en dicho parque.

La investigación pretendía identificar a la persona o personas que, valiéndose del anonimato de una de las zonas más transitadas de la capital, estarían realizando ventas continuadas de drogas. Tras varias jornadas de despliegue discreto por la zona, los agentes responsables del caso centraron sus pesquisas en un varón muy activo y escurridizo como principal sospechoso. El hombre, previa cita con los compradores de marihuana y cocaína, realizaba las ventas, pero no dudaba en dar vueltas por el lugar antes del intercambio o incluso utilizar vehículos para camuflar las mismas.

Una vez recabadas las pruebas necesarias, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro del domicilio. Por ello agentes del Grupo II de Estupefacientes procedieron a la detención del sospechoso cuando caminaba tranquilamente por la calle. Acto seguido, se practicó un registro en su domicilio. El resultado del mismo constató todas las sospechas. Se intervinieron diversas cantidades de marihuana y cocaína, dosis preparadas para la venta y decenas de billetes de diferentes valores. El total de dinero intervenido superó los 19.000 euros. Los agentes dan por finalizada esta investigación si bien se seguirá trabajando en la zona de las estaciones al ser una zona de especial tránsito e importancia de la ciudad.