El cadáver del alemán cubierto con una manta a la espera de ser retirado. | isaac Hernández

TW
16

Atropello mortal en la autopista de Llucmajor. Un turista alemán, de 20 años, ha fallecido a las 22.30 horas de este sábado tras ser arrollado por un turismo. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 10.200 de la MA-19, pasado el polígono de Son Noguera, dirección Palma.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora el turista, que según el pasaporte alemán que llevaba encima es del año 2002, saltó las barreras de protección de acceso a la autopista e intentó cruzar la misma. En ese momento, un turismo que circulaba correctamente por la vía, de noche y en un tramo sin iluminación, cuando quiso darse cuenta ya se lo había llevado por delante.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del suceso. A su llegada, el médico lo único que pudo hacer fue certificar la muerte del joven germano.

La Guardia Civil practicó la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo implicado accidentalmente en este atropello mortal y dio negativo.
Ahora los investigadores tratan de esclarecer los motivos por los que el turista alemán estaba cruzando la autopista.