Prayut Chan ocha, primer ministro de Tailandia. | Jorge Silva

TW
0

Distintos líderes tailandeses, como el primer ministro, Prayuth Chan Ocha, así como el rey Maha Vajiralongkorn y la reina consorte Soamsawali Kitiyakara, han asistido este viernes a honrar a los familiares de las víctimas que han muerto en la masacre de la guardería de Na Klang, en la provincia de Nong Bua Lamphu. El general Prayut ha colocado un ramo de flores frente a la puerta de la guardería, donde ocurrió la tragedia el jueves, en la que murieron 35 personas, incluidos 24 niños, a manos de un ex miembro de la Policía que actuó en represalia a su expulsión del cuerpo policial en junio de este año.

Tras ello, el primer ministro tailandés y varios miembros de su gabinete también han visitado la Organización Administrativa de Uthai Sawan Tambon, donde algunos de los familiares de las víctimas se han reunido, según ha recogido el diario 'The Nation'. Por su parte, el rey de Tailandia, así como la reina consorte, han visitado a los heridos en dos de los hospitales de la región, al tiempo que han ofrecido sus condolencias a los familiares de aquellos que permanecen todavía en estado grave, según ha recogido el diario Daily News.

El responsable del tiroteo, un hombre de 34 años identificado como Pol Panya, se dio a la fuga tras la masacre y se desplazó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y uno de sus tres hijos antes de suicidarse, lo que situaría el bañance total en 38 muertos. Se trata del peor tiroteo masivo vivido en Tailandia desde que en febrero de 2020, un soldado abriera fuego dentro de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima (centro) y matara a 29 personas e hiriera a otras 58 antes de que la Policía pudiera abatirle.