Imagen de archivo de los agentes municipales. | Redacción Sucesos

TW
1

La Policía de Palma ha localizado a un joven de 21 años con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, sorprendido en Passeig Mallorca realizando con el coche y en estado ebrio una competición de velocidad. Los hechos ocurrieron a las 03.15 horas del pasado miércoles, cuando los agentes observaron a dos vehículos circulando por avenida Argentina en dirección al centro, saltándose grupos de semáforos en rojo.

Según ha explicado la Policía este jueves en nota de prensa, con la intervención de otra dotación, se interceptaron ambos coches en la céntrica vía palmesana. Uno de los conductores fue denunciado administrativamente y el segundo, el joven de 21 años, reconoció que se había bebido dos copas, arrojando un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

A la hora de ser identificado, presentó una fotografía de un NIE que levantó las sospechas de los agentes y, ante la falta de colaboración del joven, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, comprobando que el carné era de otra persona. Una vez se verificó su identidad, se descubrió que había sobre él una requisitoria judicial que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que fue arrestado.

La Policía Local ha informado de otro suceso ocurrido el 30 de septiembre a las 23.48 horas en el camí de Jesús, donde una unidad de radar captó a una motocicleta circulando a una velocidad de 124 kilómetros por hora, cuando dicho tramo permite como máximo conducir a 50 km/h. Por tal motivo, los agentes denunciaron a la conductora, una mujer de 37 años, y se informó a la autoridad judicial de los hechos, ya que se considera delito exceder los límites de velocidad cuando se superan en 60 km/h en vías urbanas.