SAMU 061.

TW
0

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad esta madrugada del jueves en el accidente de una embarcación en Formentera. Según ha informado el SAMU 061, en torno a las 03.45 horas, los servicios de emergencias han sido alertados de un incidente próximo a Punta Gavina. Al parecer, una embarcación, tipo lancha neumática de unos siete metros, había chocado contra las rocas por causas que todavía se desconocen.

En la lancha viajaban cinco ocupantes que minutos después eran localizados en el agua y rescatados por los bomberos.

El 061 ha activado a sus efectivos, y también se ha desplazado un helicóptero desde Ibiza. En el lugar de los hechos, los sanitarios atienden a una persona de 35 años que se encuentra en parada cardiorespiratoria. Su estado es grave y, pese a las maniobras de reanimación, fallece. Además se atiende a otro herido, de unos 50 años, que es trasladado con un traumatismo grave a Can Misses.

Las otras tres personas, según la valoración del SAMU, se encuentran policontusionados pero su estado es leve, y son atendidos en Formentera.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Todos los implicados son holandeses de entre 24 y 48 años. Las primeras pesquisas realizadas descartarían que el incidente esté conectado con un caso de inmigración irregular o tráfico de drogas.