Imagen de un gato de la raza ‘sphynx’ como el que puso a la venta la mujer para consumar su estafa. | Pixabay

TW
0

En juzgado de lo Penal de Palma condenó este miércoles a seis meses y un día de prisión a una mujer, de nacionalidad española y 65 años de edad, que estafó a un hombre 647 euros con una falsa venta a través de internet de un gato de la raza ‘sphynx’ en noviembre de 2017. La imputada se declaró culpable a través de videoconferencia y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse el juicio. La acusada no entrará en prisión al quedar la pena suspendida, siempre y cuando le devuelva la cantidad al perjudicado y no delinca en los próximos dos años.

Los hechos se remontan a hace ahora casi cinco años. La mujer puso a la venta un gato ‘sphynx’ en una conocida web. Con ella contactó un vecino de Palma y cerraron el trato en 647 euros. El día 22 de noviembre de 2017 el perjudicado le hizo a la imputada una transferencia de 610 euros con el concepto ‘compra gato shpynx’ y ocho días más tarde otra de 37 por ‘vacuna antirrábica gato’.

La procesada recibió dichas cantidades en su cuenta corriente pero nunca llegó a hacer entrega del felino a su comprador, pese a la insistencia de este en sus reclamaciones. El hombre acabó poniendo en conocimiento de la Policía Nacional lo ocurrido y la mujer, tiempo después, fue imputada.