Los acusados cobraban el alquiler de tumbonas y sombrillas. | Archivo

TW
6

Dos hamaqueros han sido condenados por quedarse durante un verano con 21.000 euros del dinero que recibían para el alquiler de tumbonas y sombrillas de un beach club de Calvià. De forma sistemática, desde junio a octubre de 2009, evitaban apuntar el alquiler de algunas de las hamacas de la playa y se embolsaban para ellos mismos esas cantidades. De ocho euros en ocho eruos, que era el precio de alquiler, reunieron los 21.000. Ahora han aceptado una condena de seis meses de prisión que se les suspenderá siempre que devuelvan todo el dinero sustraído a la empresa en el plazo de dos meses.

La actuación de los dos empleados alertó a uno de los responsables de la empresa un día cuando hizo un recuento de la ocupación de las hamacas. Había llenas 169 pero en el sistema informático en el que los acusados tenían que introducir los datos, solo constaban 140. La empresa, que ya tenía sospechas previas, contrató a una agencia de detectives. Durante todo un mes se hizo un control diario de las hamacas que se apuntaban y las que se ocupaban realmente. Cada una de esas jornadas, una veintena de las que se habían utilizado no se habían cobrado.

Los dos trabajadores fueron despedidos y se presentó una denuncia en los juzgados contra ambos por apropiación indebida. Las acusaciones no incluyeron en los perjuicios posibles descuadres en los velomares o las tablas de surf cuyo alquiler también gestionaban los dos acusados.