Kike D., de 40 años, (de chándal) entrando ayer en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
25

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el acusado de disparar a una joven en Palma. El hombre ha declarado este martes que «no se acuerda mucho» de lo que sucedió porque ese día «había consumido mucha cocaína» y ha negado que fuera el autor de los hechos. Además, ha asegurado que teme por su vida porque el chico con el que se peleó es integrante de una peligrosa banda. Este mismo martes agentes del Grupo de Homicidios han detenido a Kike D., español de 40 años, por presuntamente disparar a una mujer en Las Maravillas y dejarla gravemente herida.

El sospechoso, no pudo aguantar el asedio policial y finalmente decidió pactar su entrega. A primera hora de la mañana, acompañados por sus letrados David Salvà y Pedro Horrach, acudió a la Jefatura donde se procedió a su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio. En sede policial, el arrestado se negó a declarar y, a las cuatro de la tarde fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo comenzó en el interior de un local del polígono de Can Valero de Palma.

Noticias relacionadas

En el citado establecimiento de ocio nocturno se inició una disputa entre dos hombres que se conocían por hechos que aún se están investigando. En un momento dado, fuera del local, uno de los implicados habría agredido al otro golpeándole en la cabeza, abandonando el agresor y su pareja el lugar a bordo de un vehículo de alta gama y dejando a la víctima herida en el lugar. Se trata de un exboxeador que, tiempo atrás, se vio envuelto en un altercado de bandas a las puertas de una discoteca de Son Castelló. Pasados unos minutos, el violento agresor y su novia regresaron al lugar del altercado haciendo pasadas por delante del local con el coche. En ese instante, el agredido y las cuatro personas que le acompañaban, se subieron en su automóvil y comenzaron a perseguir a la pareja por diferentes calles de Palma.

La persecución culminó en Las Maravillas. En ese momento se apearon todos ellos saliendo de un portal de la zona otras personas, supuestamente vinculadas con el agresor, iniciándose una riña. La novia de la víctima que también había participado en la persecución, intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas. Por ese motivo, ella cogió a uno de ellos del cuello para separarlo y que dejara de golpear a su chico. En ese instante, el principal sospechoso sacó un arma corta (pistola totalmente ilegal) y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar quedando la mujer herida en el suelo y fue trasladada a Son Espases en estado muy grave. El autor del disparo huyó del lugar hasta ayer que fue detenido.