Agentes de la Policía Nacional buscando durante la investigación las balas del tiroteo de la Playa de Palma. | Teresa Ayuga

TW
4

El autor material del tiroteo que se produjo en la Playa de Palma y que acabó con una mujer de 24 años herida de gravedad se ha entregado este miércoles a las autoridades por la presión policial que se estaba ejerciendo sobre él. Esta es la cuarta detención relacionada con este caso, ya que el pasado 17 de septiembre la Policía Nacional detuvo a tres personas, dos hombre y una mujer, como cómplices y que luego quedaron en libertad.

Según han informado fuentes policiales, esta tarde el detenido pasará a disposición judicial. El detenido, conocido como Kike ‘el viajes’, cuenta con antecedentes y algún ingreso en prisión anterior y es conocido por desaparecer y viajar a países extranjeros a las primeras de cambio.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que todo comenzó en el interior del local R33 del polígono de Can Valero de Palma. En el citado establecimiento de ocio nocturno se inició una disputa entre dos hombres que se conocían. En un momento dado, fuera del local, uno de los implicados habría agredido al otro golpeándole en la cabeza. El agresor y su pareja abandonaron el lugar con un coche de alta gama, con el que minutos después volvieron haciendo pasadas por delante del local. En ese instante, el agredido y las cuatro personas que le acompañaban, se subieron a su vehículo y comenzaron a perseguir a la pareja por diferentes calles de Palma.

La persecución acabó en la Playa de Palma, donde se empezaron a pelear. En un momento dado, la novia del chico a quien habían agredido en el local intentó defender a su pareja, al que estaban pegando entre un par de personas. Ella cogió a uno de ellos del cuello para separarlo y, en ese instante, el principal sospechoso sacó un arma corta y disparó contra ella. Según han informado fuentes policiales la víctima continua en estado grave.