Una joven británica, con síntomas compatibles a la ingesta de droga caníbal.

TW
20

Varios policías locales de Calvià, porteros de seguridad y sanitarios tuvieron que intervenir en Punta Ballena ante un posible caso de droga caníbal. Una turista británica, de una veintena de años, protagonizó hace unos días una reacción muy extraña y agresiva al consumo de droga en el principal núcleo turístico de Calvià.

La chica, comenzó a gritar, lanzar mordiscos al aire y no cesaba de emitir gruñidos desde el suelo. La escena fue grabada por varios transeúntes y pueden ver un extracto en nuestra web Ultimahora.es. En las imágenes puede apreciarse a la protagonista, bajo los efectos del alcohol y drogas, tendida en el suelo. Instantes antes, el personal de seguridad de varios locales y las amigas de la británica, trataban sin éxito de calmarla.

La joven presentaba un estado de ansiedad muy alto y estaba totalmente fuera de control y muy agresiva. De hecho, incluso atacaba a sus propias amigas. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià y personal del SAMU-061 acudió al lugar y atendieron a la paciente. Los agentes, con ayuda de varios turistas, tuvieron que sujetar con fuerza a la británica que mientras ella gritaba totalmente desencajada. Los sanitarios le administraron la medicación pertinente (calmantes), la estabilizaron y la trasladaron a un centro hospitalario.

«La verdad es que desconocemos si nos encontrarnos ante un nuevo caso de droga caníbal, pero los efectos son muy similares. Llevo más de 10 años trabajando de portero en Punta Ballena y he visto de todo, pero esta chica lanzaba mordiscos al aire y no paraba de gritar. Escuchad el sonido del vídeo, es aterrador», comenta un profesional de la seguridad que presenció la escena.

Además, han sido varios integrantes de los equipos de porteros de la zona que han confirmado que en las últimas semanas se ha multiplicado los comportamientos extraños entre los jóvenes. «Están tomando algo muy raro. No es normal ver a tanta gente joven con efectos secundarios de tanta violencia. Esta temporada el ‘tusi’ (droga rosa) está causando furor en la zona junto a la cocaína, pero desde hace unas semanas se está creando cierta alarma ante la posibilidad de que se esté traficando con droga caníbal», comenta otro histórico portero de Punta Ballena. Entre los principales efectos por los que se consume esta sustancia, se encuentran la sensación de euforia, tensión mandibular, psicosis, excitación sexual y la exaltación emocional.