El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de Platja de Palma. | @ORBITSS11

TW
3

El estafador es avispado, sabe engatusar a sus víctimas y es experto en falsificar documentación. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, de 48 años, acusado de un delito de estafa en la compra de un coche de alta gama valorado en 50.000 euros. El Grupo de Investigación de la comisaría de Platja de Palma se hizo cargo del caso tras recibir una denuncia por parte de la víctima, siendo este el vendedor del vehículo.

Hace unas semanas, el arrestado se interesó en un vehículo de alta gama, presentando diversa documentación para la financiación de la compra. Días después, mediante engaños, consiguió que le entregaran el coche tras realizar una transferencia bancaria de la totalidad del precio pactado. El importe supuestamente transferido era de 47.000 euros. Transcurrido un tiempo prudencial, el vendedor se percató de que la transferencia no se había llevado a cabo correctamente, no logrando contactar de nuevo con el comprador. En ese momento saltaron todas las alarmas y el responsable del concesionario sospechó al momento que podría haber sido víctima de una estafa, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.

Los agentes pudieron comprobar que al denunciado le constaban más de 40 requisitorias judiciales, estando en ese momento buscado por cuatro juzgados, uno de ellos con una requisitoria de ingreso en prisión. Además, le constaba un largo historial de detenciones por delitos similares. Los policías no tardaron mucho en localizar al estafador y proceder a su detención. Afortunadamente, consiguieron también recuperar el vehículo y entregarlo de nuevo al concesionario.