La Guardia Civil investigó los hechos y acabó imputando a la mujer por corrupción de menores. | Guardia Civil

TW

El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años de prisión a una mujer, de nacionalidad británica, que convenció a una menor de 14 años, de la que era familiar, para que le enviara fotos y vídeos desnuda para subirlo a su canal de la web OnlyFans, donde la gente paga por ver contenido sexual. La procesada le prometió a la adolescente el 50 por ciento de las ganancias obtenidas por el material que le hacía llegar.

El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Palma. La Fiscalía pide también que la imputada, de 33 años, indemnice a la menor con 1.000 euros por el perjuicio sufrido.

Pueblo de Mallorca

Los hechos se remontan a finales de enero y hasta el 21 de febrero de 2021 en un pueblo de Mallorca. La mujer se aprovechó de la buena relación que tenía con la niña para explicarle lo que hacía en OnlyFans y acabó convenciéndole que le enviara material sexual para subirlo a la cuenta que ella tenía abierta y que le permitía ganar dinero. La menor se llevaría un 50 por ciento de los beneficios que la imputada ganara con el contenido de la adolescente. Poco después, la perjudicada le hizo llegar a la mujer fotos suyas en lencería, mostrando la zona genital, el trasero y hasta los pechos. También se grabó masturbándose. En algunas ocasiones la procesada participaba en la elaboración de dicho material.

Una vez con el contenido en su poder, y con pleno conocimiento de la joven, la mujer subía dichas imágenes y vídeos en su canal. Los consumidores pagaban o bien mensualmente para acceder a todo el contenido allí alojado o por material concreto. La acusada consiguió que varias personas se suscribieran al canal y en unos pocos días se embolsó una cantidad indeterminada, pero mayor de 200 euros.

Una intensa investigación de la Guardia Civil acabó con la imputación de la mujer a la que se le acusa de un delito de corrupción de menores. El Ministerio Fiscal además de la pena de cárcel, solicita que la fémina no pueda acercarse ni comunicarse con la adolescente durante los próximos 15 años. También pide la acusación pública que la imputada no pueda desarrollar ningún empleo relacionado con menores.

El apunte

¿Qué es y cómo funciona OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma y aplicación creada en el año 2016 y que en los últimos tiempos ha experimentado un crecimiento casi exponencial. Al acceder a la página web, los usuarios pueden pagar por el contenido sexual que deseen (fotos, vídeos y transmisiones en directo) en un momento concreto o través de una cuota mensual, con la que tienen material ilimitado.