Imagen de archivo de una bolsa de marihuana intervenida por la Policía Nacional.

TW
3

Un juzgado de Palma ha absuelto a un joven acusado de traficar con marihuana. La Policía Nacional sorprendió al chico con 109,65 gramos de droga en su mochila, pero según el juez no ha quedado acreditado que la sustancia estupefaciente estuviera destinada a la venta a terceros. La sentencia considera probado que los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas del 17 de agosto de 2020.

El joven, español de 24 años, fue interceptado por los agentes en la calle Pere Dezcallar i Net con una mochila en la que portaba un tarro con 109,65 gramos de marihuana y 200 euros repartidos en cuatro billetes de 50. La sustancia en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 558 euros.

El juez señala que la droga que llevaba el joven, que fue defendido por el abogado Julio Romero, «no parece que estaba dispuesta para su venta». Además, considera «razonable» la versión del acusado de que había hecho acopio de droga por las limitaciones de movilidad de aquella época con motivo del Covid. «Y los nervios al detectar la presencia policial también son compatibles con el autoconsumo, pues la posesión de droga en vía pública puede ser constitutiva de infracción administrativa».