Imagen de uno de los drones interceptados por la Policía. | CNP

TW
11

La Policía Nacional ha informado, este miércoles, de la sanción a dos pilotos de drones en Palma después de inhibir seis aparatos. En una nota de prensa, los agentes han indicado que, durante el dispositivo de protección por la asistencia de la Familia Real en Palma que tuvo lugar la semana pasada, se estableció un dispositivo antidrón. En un momento dado, la Policía realizó la inhibición de un total de cuatro drones, que se detectaron a escasos 500 metros del lugar en donde se encontraba la personalidad.

Sin embargo, por parte de los indicativos de seguridad ciudadana no pudieron localizar a los pilotos de las aeronaves. Por otra parte, se detectó en la zona del Parque del Mar un dron, que se intervino. Por lo visto, el piloto del dron era un turista de origen ucraniano que se encontraba de visita en Palma. A continuación, la Policía detectó un dron, que estaba sobrevolando la Bahía de Palma, y al constatar que se estaba aproximando al último circulo de seguridad se procedió a su inhibición. La Policía localizó después al piloto en las proximidades del muelle viejo de Palma.

En esta ocasión, el vuelo lo estaba realizando una operadora autorizada, registrada como profesional del sector, pero hizo caso omiso a la advertencia de que se podía volar drones por la visita de una autoridad. Según la Policía, esta persona manifestó en reiteradas ocasiones su intención de seguir volando el dron ya que tenía que grabar una regata de vela. Por ello, se le intervino el aparato.