La policía busca todavía los restos de las víctimas. | Reuters

TW
0

Un doble crimen perpetrado por una pareja alemana y con todos los ingredientes de una novela negra, conmociona el paradisíaco archipiélago de Azores, uno de los principales destinos turísticos de Portugal, y arroja pistas sobre un posible tercer asesinato. La detención de un ciudadano alemán de origen bosnio, de 60 años, residente en Pico, y de su mujer, también alemana, destapó este mes una trama que mantiene en vilo a los habitantes de esta tranquila isla atlántica de origen volcánico, con una población próxima a las 15.000 personas.

Las investigaciones por la desaparición de dos vecinos, de 65 y 74 años, terminaron por descubrir el macabro crimen perpetrado en el barrio de Candelaria el pasado día 10 y han conducido ahora a indicios sobre un presunto tercer homicidio, según informó hoy CNN Portugal. Las víctimas se interesaron por una propiedad próxima a la residencia del asesino, quien les mató a tiros y luego quemó sus cuerpos y ocultó sus restos.

El hallazgo del coche de uno de los desaparecidos aparcado en las inmediaciones de la zona llevó a los agentes a registrar la casa de los alemanes, donde se encontraron armas de fuego, un silenciador y varios puñales, de acuerdo con el informe de la Policía Judicial. La policía busca todavía los restos de las víctimas e investiga las circunstancias de la desaparición del primer marido de la mujer que, supuestamente, habría fallecido durante un viaje. El detenido confesó el doble asesinato y su mujer está en prisión preventiva acusada de complicidad.