Los hechos sucedieron la noche del pasado viernes en la calle Bernat Amer de Palma. | R.S.

TW
27

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos personas, un hombre, español de origen cubano, y una mujer argentina por agredirse mutuamente la noche del viernes tras una discusión de tráfico que se originó en la calle Bernat Amer de la capital balear.

El varón sacó un bate de béisbol de su vehículo al crecer la tensión entre las dos partes implicadas y la fémina, embarazada de gemelos, acabó golpeando en la cabeza con el palo al hombre, que se llevó la peor parte, ya que tuvo que ser hospitalizado y recibió puntos de sutura.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar sobre las 21.30 horas. Al parecer el arrestado circulaba junto a un amigo en un Ford Focus. Su conducción errática, llena de frenazos, llamó la atención del vehículo que iba detrás de ellos, un Volkswagen Polo. Viajaban una mujer, embarazada de gemelos, su pareja y la hija de ella. Al ver lo que hacía el coche que les precedía, optaron por tocar el claxon para llamarle la atención. Y esto enfureció al otro conductor.

«Te voy a matar»

Del Focus se bajó un hombre con un bate en la mano al grito de «te voy a arrancar la cabeza, te voy a matar». El varón empezó a golpear con el palo al chico, pero en un momento dado intervino la mujer embarazada, que se lo arrebató y le agredió en la cabeza, dejándolo herido. Aun así pudo dar varios puñetazos a la mujer en el rostro. El bate acabó astillado. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar tras el aviso de varios testigos y arrestaron a los implicados en la pelea.