Una cámara de seguridad consiguió ‘cazar’ al ‘Juanillo’ durante uno de sus asaltos en un local.

TW
22

Agentes del Grupo de Radio Patrullas (zetas) de la Policía Nacional han detenido al ‘Juanillo’ de Son Gotleu acusado de perpetrar una oleadas de robos con fuerza en casas y locales de Palma, Manacor y Consell. El arrestado, a pesar de su juventud, es todo un histórico delincuente con un importante número de antecedentes a sus espaldas. A sus 23 años y fugado del Centro de Inserción Social (CIS) desde el pasado mes de mayo, fue detenido como presunto autor de hasta nueve robos en casas habitadas y en diferentes establecimientos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el pasado martes. De los nueve robos, dos de ellos fueron en grado de tentativa.

El Grupo de Robos, nada más tener conocimiento de la oleada de robos registrada en Palma y Manacor por una persona que coincidía perfectamente con las características del sospechoso, establecieron un dispositivo de búsqueda a fin de localizar al autor y proceder a su detención. En la madrugada del pasado martes, fueron tres dotaciones de zetas (Radio Patrulla) quienes consiguieron arrestar al sujeto en la barriada de Son Gotleu aprovechando una información sobre el paradero del mismo.

El acusado, al detectar la presencia policial trató de huir, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos y fue reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, dado que ofreció gran resistencia y lesionó a dos agentes, uno de ellos, aún sigue de baja. Los policías responsables del caso no tardaron en darse cuenta de que esta persona llevaba huido del CIS desde el pasado mes de mayo y que tenía un ingreso en prisión. ‘El Juanillo’, está acusado de entrar en tres establecimientos de Palma. También se le imputa un robo con fuerza en domicilio en Manacor y otros tres en Consell por parte de la Guardia Civil.