Una cámara grabó al ladrón robando en el interior de un local.

TW
8

Un joven, de 23 años, fugado del Centro de Inserción Social (CIS) ha sido detenido como autor de hasta nueve robos en casas habitadas y en diferentes establecimientos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el pasado martes al sospechoso y se le imputan nueve robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.

El Grupo de Robos, nada más tener conocimiento de la oleada de robos registrada en Palma y Manacor por una persona que coincidía perfectamente con las características del sospechoso, establecieron un dispositivo de búsqueda a fin de localizar al autor y proceder a su detención. En la madrugada del pasado martes, los agentes consiguieron arrestar al sujeto en la barriada de Son Gotleu. El acusado, al detectar la presencia policial trató de huir, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos y fue arrestado sin ofrecer resistencia alguna.

Los agentes responsables del caso no tardaron en darse cuenta de que esta persona llevaba huido del Centro de Inserción Social (CIS) desde el pasado mes de mayo y que tenía un ingreso en prisión. Además, se le atribuían una serie de robos perpetrados en la capital balear y en Manacor.

El presunto autor está acusado de entrar en tres establecimientos de Palma y de haberlo intentado en dos domicilios. También se le imputa un robo con fuerza en domicilio en Manacor y otros tres en Consell. El delincuente era especialista en la sustracción de dinero, joyas y dispositivos electrónicos.