Hospital Universitario Son Espases. | MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
0

El hombre de nacionalidad rusa, de 42 años, herido de gravedad en la explosión de un barco al sur de Cabrera ha fallecido en el hospital de Son Espases, según han confirmado fuentes del centro de referencia a este diario. La víctima fue trasladada a Mallorca por un helicóptero de Salvamento Marítimo y su estado ya era crítico con quemaduras casi mortales, lo que descartó finalmente un posible desplazamiento a la unidad especial de quemados del Vall d'Hebrón de Barcelona.

Noticias relacionadas

En la explosión de la embarcación, ocurrida minutos antes de las siete de la mañana, también ha resultado herida otra persona, aunque su estado es menos grave y no precisó traslado a Mallorca. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el fuego pudo ser intencionado y no se descarta que la embarcación estuviera implicada en una trama de narcotráfico, según ha podido saber en primicia Ultima Hora.

La embarcación navegaba al sur de Cabrera cuando una fuerte detonación la dejó envuelta en llamas. El fuego se propagó con gran virulencia y el tripulante fallecido fue alcanzado de lleno por la onda expansiva, que se podría haberse formado al entrar en contacto las llamas con el depósito de combustible.