Traslado de los detenidos a los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El Ajuntament de Porreres ha lanzado este viernes una condena pública de «todas las formas de violencia ocurridas en la madrugada del domingo al lunes en Porreres, en el marco de una fiesta organizada por la Unió Esportiva Porreres a ses Forques, que nos causan tanto dolor». Todos los partidos con representación municipal (PI, Més, PP y PSOE) han aprobado por unanimidad el escrito. «Demostramos unidad y firmeza tanto en la denuncia de los hechos, como en la defensa de los derechos de todas las partes», dice.

«En ningún caso la respuesta a un conflicto entre personas puede ser la agresión, las conductas discriminatorias o el rechazo social. Ante la escalada de violencia existente os pedimos que nos pongamos al lado de todas las personas afectadas y sus familias, escuchándolas y ayudándolas a reparar el sufrimiento que han padecido y están padeciendo», continua. El Ajuntament considera que «es el momento de hacer un llamamiento a la calma, la prudencia y la serenidad. Hemos de respetar el devenir de las investigaciones judiciales que se están llevado a cabo, para clarificar qué pasó en nuestro pueblo y no caer en juicios paralelos que, de todas maneras, solo servirán para encender más el fuego», dice el comunicado.

Todos los partidos políticos desean «que una vez concluya la investigación se haga justicia y que entre todos y todas ayudemos a que estos hechos no se vuelvan a repetir nunca más. Todas las formaciones hacemos una llamada a la convivencia y a la cohesión social, que siempre han definido a nuestro pueblo. Queremos continuar siendo un pueblo único y alegre», concluye.