Los tres detenidos fueron conducidos hasta el Centro Penitenciario de Palma.

TW
66

Sin contemplaciones. El juez de guardia de Manacor ordenó a primera hora de la madrugada de este viernes el ingreso en prisión sin fianza para dos de los jóvenes acusados de agredir al jefe de la Policía Local de Porreres. Paralelamente, al tercer implicado también se le notificó un auto de ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros.

Los arrestados, todos ellos españoles de origen marroquí, llegaron a las cinco de la tarde del jueves a los juzgados de Manacor y el magistrado les tomó declaración en una maratoniana jornada judicial que se prolongó hasta bien pasada la medianoche. A las puertas de los juzgados se agolparon numerosos familiares de los detenidos que pensaban que quedarían en libertad tras prestar declaración y que mostraron su enfado ante la decisión del juez de enviarlos a prisión.

Noticias relacionadas

En total se arrestaron a tres adultos y dos menores de edad tras la agresión a Sebastià Mora. Los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores y ya se encuentran en libertad. Los otros tres mayores de edad fueron trasladados por la Guardia Civil el jueves por la tarde ante el juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, que se realizaba en funciones de guardia. La agresión al jefe de la Policía Local de Porreres, Sebastià Mora, ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada del domingo pasado durante una fiesta privada celebrada en el campo de fútbol de la Unió Esportiva Porreres.

Un grupo compuesto por seis jóvenes estaba increpando a unas adolescentes y ellas avisaron a Sebastià Mora, que estaba fuera de servicio. El policía pidió a los chicos que dejaran de molestarlas y ellos respondieron con gran agresividad. Tiraron al suelo al agente y empezaron a propinarle puñetazos y patadas.

El hombre se marchó a su domicilio en coche con su mujer y su hija menor de edad y al llegar a su casa se encontró al grupo de jóvenes con bates de béisbol y piedras. Los agresores le lanzaron piedras al coche y el jefe de la Policía Local tuvo que llamar a la Guardia Civil para que le ayudara. Los jóvenes huyeron y al regresar al campo de fútbol iniciaron otra pelea con otros chicos del pueblo, que resultaron heridos. La alcaldesa Xisca Mora declaró que estos hechos son «intolerables» y que rompen la convivencia del pueblo. El Ajuntament de Porreres se personará en la causa como acusación contra los jóvenes que participaron en la agresión al jefe de la Policía Local.