La Guardia Civil ha trasladado a los tres detenidos este jueves por la tarde a los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

La Guardia Civil ha detenido a otros tres jóvenes implicados en la paliza al jefe de Policía Local de Porreres el pasado domingo en el campo de fútbol de la localidad. En total se han arrestado a tres adultos y dos menores de edad tras la agresión a Sebastià Mora. Los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores y ya se encuentran en libertad.

Los otros tres mayores de edad han sido trasladados por la Guardia Civil este jueves por la tarde ante el juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, que se encuentra en funciones de guardia. La agresión al jefe de la Policía Local de Porreres, Sebastià Mora, ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada del domingo pasado durante una fiesta privada celebrada en el campo de fútbol de la Unió Esportiva Porreres.

Noticias relacionadas

Un grupo compuesto por seis jóvenes estaba increpando a unas adolescentes y ellas avisaron a Sebastià Mora, que estaba fuera de servicio. El policía pidió a los chicos que dejaran de molestarlas y ellos respondieron con gran agresividad. Tiraron al suelo al agente y empezaron a propinarle puñetazos y patadas.

El hombre se marchó a su domicilio en coche con su mujer y su hija menor de edad y al llegar a su casa se encontró al grupo de jóvenes con bates de béisbol y piedras. Los agresores le lanzaron piedras al coche y el jefe de la Policía Local tuvo que llamar a la Guardia Civil para que le ayudara.

Los jóvenes huyeron y al regresar al campo de fútbol iniciaron otra pelea con otros chicos del pueblo, que resultaron heridos. La alcaldesa Xisca Mora declaró que estos hechos son «intolerables» y que rompen la convivencia del pueblo. El Ajuntament de Porreres se personará en la causa como acusación contra los jóvenes que participaron en la agresión al jefe de la Policía Local.