Los hechos sucedieron a las 23 horas del pasado miércoles.

TW
55

Era un secreto a voces que en las antiguas instalaciones de una entidad bancaria ubicada en la Avenida San Fernando de Palma, frente al cuartel de la Policía Local de Palma, se traficaba con droga. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a última hora del miércoles a la detención de un joven, de tan sólo 18 años recién cumplidos, como autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos sucedieron en torno a las 23:00 horas en el local que ocupaba hace años una entidad bancaria y que en la actualidad se encuentra okupada por una gran cantidad de jóvenes.

Desde hace tiempo, el local se ha convertido en un nido de conflictos, consumo de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas. Es más, también se tiene constancia que sirve de refugio para los menores fugados de centros de internamiento o de menores tutelados.

Los vecinos alertaron a los equipos de emergencia porque en la calle se estaba produciendo una pelea entre varias personas. A la llegada de los primeros coches patrulla, los agentes de la Policía Nacional descubrieron que se trataba de un riña originada entre un vendedor y un cliente de droga. Acto seguido, se detuvo al vendedor por tráfico de drogas y se ha puesto en marcha una investigación.

En el interior del local okupado, los agentes localizaron varias armas blancas y pistolas simuladas. Además de hachís, marihuana y pastillas de éxtasis.