El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.00 horas en la urbanización de Cala Llamp. | Michel's

TW
0

Un trabajador resultó herido muy grave tras precipitarse ayer a mediodía desde una altura de unos siete metros en una zona de obras en Cala Llamp, en Andratx. El albañil tuvo trasladado de urgencia con diversos traumatismos hasta el hospital de Son Espases.

El suceso, según fuentes del 061, tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas en la calle Gerret. Los testigos avisaron al 112 del grave accidente. Por causas que se desconocen el hombre, de nacionalidad extranjera, se precipitó desde una hormigonera y debido a los golpes quedó tendido inconsciente.

Hasta el lugar, una zona de difícil acceso, se desplazaron rápidamente la Policía Local de Andratx, varias ambulancias medicalizadas, los Bomberos de Mallorca y una unidad móvil del PAC de la localidad. Al llegar a la calle Gerret de Cala Llamp, los sanitarios desplazados estuvieron maniobras de reanimación durante más de una hora al hombre. Finalmente el esfuerzo valió la pena y pudieron estabilizar al herido, que fue trasladado de manera urgente hasta    Son Espases, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Un nuevo accidente

El de Andratx se suma a una larga lista de accidentes laborales    graves que han tenido lugar en los últimos días en la Isla, en la que se han contabilizado dos muertos. El martes de la pasada semana un trabajador, de nacionalidad boliviana, murió electrocutado mientras enyesaba el enlucido de un establecimiento en Bendinat, en Calvià.    Este pasado sábado por la tarde falleció un hombre tras quedar atrapado entre la pala de una miniexcavadora y una pared en el interior de un almacén de una empresa situada en Sant Llorenç des Cardassar. En ambos casos la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de lo ocurrido. Ese mismo sábado otro trabajador resultó herido grave cuando se le quedó atrapada la mano en una antena del Parc Bit.