El vehículo fue incendiado de forma intencionada el domingo, a las 19 horas. | Redacción Sucesos

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del robo y posterior incendio de un vehículo estacionado en la calle Joan Coll de Palma, en la barriada de Son Gotleu. En torno a las 19.00 horas del pasado domingo, los equipos de emergencia fueron alertados de que, justo en frente de la puerta principal del Instituto de Educación Secundaria (IES) Josep Sureda i Blanes, había un coche envuelto en llamas.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y varias dotaciones de los Bombers de Palma se personaron en el lugar para atender a la emergencia. Los bomberos consiguieron sofocar las llamas y gracias a la rapidez con la que actuaron consiguieron evitar que el fuego se propagara al resto de vehículos que se encontraban allí estacionados. Una vez extinguido el fuego, los agentes responsables del caso tomaron declaración a los dueños del turismo. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que los ladrones habían reventado uno de los cristales del coche, accedido al interior del mismo y robado varias herramientas que se encontraban en el interior del habitáculo. Acto seguido, para no levantar sospechas, le prendieron fuego al vehículo.

Los vecinos de las barriadas de La Soledad Nord y Son Gotleu han explicado a este periódico que en los últimos días han detectado un ligero aumento de robos y actos vandálicos. «Hace una semana me abrieron la furgoneta y robaron todo el género», apunta uno de los afectados.

La zona donde se produjo el incendio es una calle muy utilizada por los vecinos para estacionar sus vehículos y se encuentra algo apartadas de las viviendas, dado que allí se encuentra ubicado el instituto, el centro de educación especial Mater y una residencia de mayores.