Imagen de archivo del aeropuerto de Palma. | Ultima Hora

TW
3

La Audiencia de Palma acogerá este lunes por la mañana una vista previa del juicio contra un hombre acusado de morder la oreja a un millonario británico en el aeropuerto de Son Sant Joan y agredir a cuatro guardias civiles. La Fiscalía reclama una condena de dos años de cárcel para el agresor y que indemnice a la víctima del mordisco, asistida por el abogado Pau Cruelles, con 3.000 euros por las lesiones y a los cuatro agentes con 1.320 euros en total. Los hechos que se enjuiciarán ocurrieron sobre las 23.25 horas del 18 de septiembre de 2020. El acusado, según el escrito del Ministerio Público, ocasionó numerosos incidentes con el resto del pasaje en el vuelo FR 2162 procedente de Birmingham.

Una vez aterrizado el avión en el aeropuerto de Palma, se abalanzó sobre el pasajero Neil Endley, un millonario británico, y le dio una patada en la cabeza y varios puñetazos. A continuación lo tiró al suelo y le mordió la oreja derecha arrancándole parte del pabellón auricular.

Cuatro agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar para poner fin a la agresión y el acusado comenzó a propinarles puñetazos y patadas, haciéndoles caer al suelo y provocándoles una serie de lesiones. La noticia tuvo una gran repercusión en la prensa británica. La Fiscalía acusa al hombre de un delito de lesiones, otro de atentado y cuatro de lesiones leves por los que reclama una multa de 2.160 euros.