El coche que chocó contra el Pont den Calet, en Son Servera.

TW
11

Técnicos del Consell de Mallorca desmontaron este sábado por la noche el Pont den Calet, en Son Servera, después de que un coche chocara contra el soporte derecho de la estructura, un antiguo acueducto que tiene un gran valor patrimonial. «La nostra benvinguda a casa», para un serverí. «El emblema del pueblo», según otro de los residentes.

El accidente se produjo en torno a las tres y media de la tarde. Un coche en el que viajaba un matrimonio de alemanes de avanzada edad se estrelló contra el lateral derecho del puente y los dos ocupantes del vehículo resultaron heridos a consecuencia del accidente. Una ambulancia los trasladó con urgencia al hospital de Manacor. Agentes de la Policía Local cortaron al tráfico la carretera Ma-4030, que conecta Sant Llorenç con Son Servera y Artà. Los cortes afectaron al tramo que va desde la rotonda de Ca’n Robí hasta la de Es Fetget.

La construcción sufrió importantes daños. Los técnicos del Consell iniciaron el desmontaje del emblemático puente, situado en la entrada de Son Servera desde Manacor, alrededor de las ocho de la tarde. Los operarios comprobaron que los daños que sufrió la estructura podían suponer un peligro para el tráfico y la ciudadanía.

El puente sufrió daños importantes
El puente sufrió daños importantes.

El Ajuntament informó que trabajarán para encontrar una solución y rehabilitar «un puente tan emblemático y señal de identidad del municipio». De hecho, según explicaron desde el consistorio, «ya existe un proyecto de rehabilitación que se intentará adaptar a la nueva situación». No es la primera vez que se derriba el Pont den Calet, que era recto cuando se construyó para que llegara agua al pueblo. Hace años un camión grúa lo derrumbó y fue reconstruido.

Imagen de archivo con la estructura del puente original.