Imagen de las inspecciones. | Policía Nacional

TW
0

Cuatro personas fueron detenidas por reclamación judicial y extranjería en las inspecciones llevadas a cabo el primer fin de semana de septiembre en locales de ocio nocturno de la Playa de Palma. Las inspecciones de ese primer fin de semana del mes se centraron en discotecas donde se ubica mayoritariamente el turismo holandés en la Playa de Palma, establecimientos conocidos por su conflictividad social y policial, ha detallado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

En total, agentes de las policías local y nacional realizaron una treintena de identificaciones que dieron lugar a cuatro detenciones por reclamación judicial y extranjería. También intervinieron la Inspección de Trabajo, por irregularidades en el ámbito laboral; y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, por infracción de l normativa sobre actividades. En el caso de la Inspección provincial de Trabajo, inició el procedimiento para incoar infracciones muy graves de la ley de extranjería que afectan a un empleador de varios trabajadores extranjeros sin contrato y en situación irregular en España.

En cuanto a la Patrulla Verde, levantó siete actas por infracción a la normativa sobre locales de ocio. Además de agentes de la Comisaría de Playa de Palma, también intervinieron otros de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y Rayos de la Policía Nacional, junto con la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF).